El artista proyecta en su obra la variedad de colores cálidos dándole realismo con la espátula a sus flores y cestos, siendo un clásico bodegón de flores impresionista.
En esta obra podemos apreciar el fondo de colores cálidos y sobresaliendo en ellos las 3 líneas de Nazca (colibrí, ballena, araña) que el pintor ha resaltado con el color blanco. También podemos apreciar el tejido de un manto antiguo Nazca. Esta obra es un tríptico.
Usando en este cuadro el impresionismo que el pintor manifiesta con la espátula así dándole relieve y movimiento al mar y a los personajes, plasma en su obra la puesta del sol.
La Clásica chismosas peruanas plasmadas en un cubismo y facetado usando la gama de colores marrones y resaltando en sus sombreros colores fríos y cálidos.
Mostrando la hermosura y cristalinas aguas de Colán - Piura y su tradicional pesca artesanal de mujeres, el pintor en la obra resalta el reflejo de los personajes en la orilla de la playa sus típicas barcas pecadoras dándole el movimiento a la playa y velas con la espátula así simulando a la brisa del mar y usando los colores cálidos y fríos.
Realismo y naturalismo que el pintor plasmó en esta obra de bodegón de pepinos enfatizando los detállese de la fruta y el reflejo de las gotas de agua así dándole realidad a esa obra.
Típico traje de los jinetes del norte del Perú llamados chalanes que lucen sus ponchos y sombreros tradicionales, usando el cubismo y facetado en la gama de colores grises así dándole modernismo a la obra.
Es un mar de flores que el pintor describe con detalles en el relieve de las flores y el vestido de la mujer dándole así movimiento de la brisa del campo, predominando el color blanco de las flores y el fondo azul.
Esta obra representa la pesca artesanal del norte del Perú con sus tradicionales barcas y bolicheras que el pintor plasma en su realismo naturalismo y expresión en su técnica dándole los colores y movimientos exactos al mar y su paisaje.
Mostrando lo clásico elegante de las calas en su plena hermosura el pintor demuestra tal realismo y naturalismo en estas flores dándole tal detalle al pistilo y pétalo en sus colores, provocando una tendencia minimalista de decoración clásico.
Esta obra un semi abstracto tríptico de las líneas de Nazca (Colibrí, Araña, Mono) pintadas sobre un manto típico de Nazca dándole el relieve en colores cálidos fuertes expresando el modernismo y cubismo de la obra.
En este cuadro el artista plasmó el caer de la luz del día al acercarse la noche, los movimientos de la brisa en las plantas dando este un notable relieve en el cuadro usando la gama de colores azules.